lunes, 4 de noviembre de 2013

Octava parada: estación "Profesorado y TIC"

Clase del lunes 28 de septiembre 


En esta clase se trataron tres temas importantes. 
  • En primer lugar se trató un tema académico relacionado con nuestro desempeño en el seminario hasta el momento. Uno de los profesores nos comentó que habían hecho una revisión exhaustiva de cada blog y en base a ello nos pusieron una nota conceptual individual. En términos generales observaron que el rendimiento fue bajo en los alumnos que no pudieron cumplir con todos los requisitos pedidos por la cátedra para el blog. A los profesores les preocupa que podamos entender la propuesta de la cátedra y plasmarla en el blog.

  • En segundo lugar se desarrollaron cuestiones relativas al Eje III: "Profesorado y TIC", tomando como punto de partida un documento de la UNESCO, llamado "Estándares de competencia en TIC para docentes". En dicho documento, publicado en enero de 2008, se presentan los estándares que pretenden servir de guía a instituciones formadoras de maestros en la creación o revisión de sus programas de capacitación. Este proyecto entrecruza tres enfoques para reformar la educación (alfabetismo en TIC, profundización del conocimiento y generación de conocimiento) con seis de los componentes del sistema educativo (currículo, política educativa, pedagogía, utilización de las TIC, organización y capacitación de docentes). Este documento está disponible en el siguiente enlace.



  • En tercer lugar, y por último, nos explicaron cómo elaborar el informe académico final del seminario. El mismo tendrá un formato intermedio entre un artículo científico y un cuaderno académico. En el blog de la cátedra encontramos los requisitos para su elaboración. Pueden leerlos haciendo clic aquí.
Para la elaboración del informe creamos un documento compartido utilizando Google Drive, de este modo podremos trabajar en forma colavorativa.
¡¡Ahora debemos poner manos a la obra y comenzar con la elaboración del informe!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario